sábado, 21 de mayo de 2011

Day 14: a non-fictional book

Suelo leer libros de ficción, la mayoria de libros que no son de ficción que leo son de medicina... pero no estoy aqui para hablar sobre el Harrison de Medicina Interna o el Scharwtz de Cirugía... Ya mucho tengo con la u.
Voy a hablar de dos libros que son ficción PERO son basados en historias reales; son libros de denuncia social...ambos excelentes.
1) De amor y de sombra de Isabel Allende. Excelente libro, se basa en la historia de una tumba clandestina encontrada en Chile en la época de la dictadura que contenia los cuerpos de al menos 15 víctimas del regimen. Es una historia de amor, mezclada con realidad que conmueve y sensibiliza. Me encanta.. siento que es uno de los mejores libros de Isabel Allende, uno de los más diferentes a su patrón usual.
2) A thousand splendid suns de Khaled Hosseini. Un libro que retrata la historia de dos mujeres unidas por la casualidad, el dolor y la guerra en Afghanistán. Es una denuncia al trato que les dan a las mujeres por esos lugares, a la represión y sumision que sufren.
Dos libros buenisimos, conmovedores, hermosos y bien escritos.

1 comentario:

jorgevguitar dijo...

Otros dos libros más para lista de libros que tengo que leerme!