jueves, 19 de mayo de 2011

Day 12: whatever tickles your fancy


La Muerte





Ultimamente he estado recibiendo clases sobre la muerte, sobre como actuamos los humanos ante ella, sobre como un medico debe decir el mal pronostico de un paciente en estado terminal; ultimamente me he enterado de gente de mi edad con las cuales tal vez algun momento intercambie unas cuantas palabras y que ya murieron o que se encuentran en un estado muy grave en un hospital.
Ultimamente he escuchado las historias de madres valientes cuyos niños les arrebató el cancer y que sintieron a sus hijos respirar por ultima vez entre sus brazos.
Ultimamente he visto a un muchacho de 16 años luchar para salir con vida de un salon de cuidados intensivos; he monitoreado cada uno de sus signos, he visto sus mejorias y he estado a su lado en momentos en que todo el progreso de los dias pasados desapareció.Un total desconocido a quien llegué a conocer hasta su leve respirar y quien muy probablemente nunca se llegue a enterar que nos conocimos.
Ultimamente he tenido mucho contacto con la muerte, con su cercania; la he visto pasar a mi lado rozandome a mi lado en el bus. Y he empezado a pensar que tarde o temprano nos vamos a morir; que en un segundo se nos va la vida sin que nos hallamos preparado.
Nos creemos inmortales; que tenemos todo el tiempo del mundo, que solo los mayores se mueren. Vivimos dejando todo para mas adelante y haciendo planes para vivir 100 años, pero si no hacemos planes, si no vivimos con las esperanzas de vivir 100 años, no tendriamos razon para progresar.
Pido unos segundos de reflexion y de oración, por aquellos que luchan por su vida, por aquellos que ya murieron sin vivir 100 o 90 o si acaso 30 años, por los que tienen enfermedades incurables, por los que han sufrido accidentes graves, por los que esperan un milagro:para que al final de sus vidas, sea cuando sea, encuentren siempre la paz.

No hay comentarios: