domingo, 26 de octubre de 2008

Bipolaridad...

"Se llama trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar a un trastorno depresivo de larga evolución, en el que los episodios depresivos se ven interferidos por la aparición de otros episodios caracterizados por un estado de ánimo elevado (euforia excesiva), expansivo (hiperactividad anómala) o irritable. Las fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en que la persona está con depresiones intensas, con bajo estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en casos graves, ideas de suicidio."

Jajaja no es ese tipo de bipolaridad, o por lo menos no tan exagerado. Me refiero a la gente "rara" ,a los que cambian de opinión cada 5 segundos, a los que pasan de estar bien con uno a estar mal de un momento para otro y sin que uno se de cuenta, a los que son amiga(o) del alma y luego una(un) madita(o) total con uno. Son como 2 (o más) personas en una sola que lo dejan a uno desconcertado con sus reacciones descomunales. Es como una cachetada cuando uno esperaba un abrazo.

¿Como lidiar con ellos? Bueno, he aquí mis dos soluciones prácticas:

1) Meterse en la mente de la persona bipolar antes de hablarle y saber lo que está pensando y asi evitarse uno un mal rato si no anda de buenas..o por el contrario, aprovechar el momento.

2) Viajar unos segundos en el futuro para saber como va a reaccionar la equis persona y devolverse a fin de arreglar la situación.

En otras palabras,¡IMPOSIBLE! o tal vez un poco de paciencia... no se la verdad. Si alguien sabe por favor comente.. por que la verdad eso le evitaría a uno varios problemas.



3 comentarios:

Dr M dijo...

jajajaja tal vez la solución es volverse bipolar uno y en la bipolaridad entender la de la otra persona xD

lamentostsuki dijo...

nena porque hablas de eso???? en mi blog puedes ver que eso es un trastorno que yo podria sufrir... tan loca estare??
jajaja bueno bueno voy a leerlo todo y te aviso!! No te olvides de escribirme! Besos linda

Daniela dijo...

Medicamento, medicamento y medicamento...nada ke una buena dosis de pastillas no cure :D...Ahora en caso de no poder suministrarlas a la persona ke posee el transtorno buskr unas de otro tipo para uno mismo un buen calmante tal vez para no perder la paciencia jajajajajaja