viernes, 20 de junio de 2008

Un diccionario poco útil de términos médicos



He aquí una pequeña guía poco práctica para aquellas personas que osen retar al aburrimiento y entren a una clase de Fisiología.

Astenia:(citando a un profe) "Agüevazón general" dicho de forma elegante. Utilicese en el mismo contexto que se utilizaria la palabra agüevazón y todos sus derivados: agüevado, agüevar, agüeve,etc.Astenia también es el nombre de la futura hija de Daniela Jimenez, cuya vida será bastante tortuosa y corta a causa d su nombre.
Ej: Que día tan astenioso.
¡Me astenias!
Astenia! No me diga que se corto las venas otra vez ...que chiquita.

Pulpejo:Yema del dedo. Sustantivo cuyo signifcado es basicamente desconocido y cualquier persona que lo oiga pensara en un pulpo con complejo de tener gran atractivo sexual para las pulpas (lease el femenino de "pulpo" no esas bolsitas para hacer fresco que son vacilonas de estripar).Se dice también en sustitucion del común dicho "What the fuck." dado que si uno en una situacion muy "What the fuck." dice "Pulpejo!" alguien irremediablemente dirá "What the fuck!" por uno. Por ende ahorrandole a uno 2 espacios, 4 letras y 0 silabas.

Ej: ( al ver algo extraño) Que pulpejo!
Si ese mae fuera un pulpo, seria un pulpejo.

Bocio: Enfermedad relacionada con una deficiencia de yodo que involucra un crecimiento anormal de la glándula tiroidea. De gran atractivo sexual entre tribus africanas.Utilicese para describir a alguien con atributos de singular belleza. Segundo nombre de Bilis Bocio, el segundo futuro hijo de Daniela Jimenez que al igual que su hermana Astenia Rotenona sufrirá las consecuencias del humor extraño de su madre a lo largo de su corta vida.
Ej.. Grrrr. Sexy bocio..

Bradichinina:Ver bradicinina.

Bradicinina: Péptido de nueve aminoácidos, es un agente de la inflamación. Palabra de la cual juré nunca acordarme pero, gracias al ingenio de un querido amigo que decidió repetirme muchas veces la palabra "bradichinina" (forma "cuchi cuchi cuuuu" de decir bradicinina)hasta que se me pegó para siempre.

Ej: Bradichinina

Acetilcolina(Ach):Neurotransmisor con gran cantidad de funciones. Palabra ampliamente repetida en cualquier clase de fisiología que luego se quedará revoloteando por la mente del individuo que la haya escuchado hasta por varios dias.

Más adelante se ampliará este diccionario con otros términos.En caso de cualquier duda sobre el uso de alguno de los términos anteriores,por favor no dude en consultar.(Excepto si ando asteniosa, ahí por favor no dude en dejarme tranquila ya que pueden subirme los niveles de acetilcolina causandome un bocio lo suficiente mente sexy para atraer a un pulpejo adicto a la bradicinina.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, excelente post, me quito el sombrero :P! pick me pick me!!! yo quiero ser la hija de dani jajaja, seria LA familia disfuncional x excelencia!