lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Qué es la libertad?

El sábado en la noche fui a caminar por la playa.Recorrí el muelle, viendo a lo lejos las luces de los barcos, sintiendo el viento cargado de sal que trae el mar y escuchando el ruido de las olas cuando se deshacen en espuma en la orilla.
Me puse a pensar en la libertad..estaba realmente nostálgica.
¿Qué es la libertad? Para mi es la capacidad que tenemos las personas para reaccionar ante la vida de la manera que queramos, para tomar decisiones,etc.

Ser libre no se trata solo de poder hacer lo que a uno se le antoje; en gran parte ser libre es hacer lo que queramos pero tambien se trata de lidiar con responsabilidades y con las consecuencias de nuestras acciones.

Ser libre es elegir; es escoger lo que uno cree que es mejor para uno y para los que lo rodean. Es entender el porque hago lo que hago; no vivir como un autómata sin saber ni siquiera lo que estas haciendo.

Ahora.. después de explicar mi definición de libertad pasaré a mi visión de la vida.

Así como puedo ser una persona positva y felíz, tengo mis momentos de depresión... puedo ser realmente variable pero todos los momentos en general, me han enseñado que no puedo lamentar nada de lo que hasta el momento he hecho con mi vida. Cada situación que he vivido a traído consigo otras situaciones y asi sucesivamente va formando una cadena de reacciones que me han hecho quien soy.

Pienso que el destino no existe. Cada uno hace su propio destino. Nada es para siempre, las cosas solo duran hasta donde yo quiero que duren ( y eso podría ser hasta el último día de mi vida o hasta mañana).

Creo que hay que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos y vivir toda clase de experiencias antes de que sea demasiado tarde para vivirlas.Así, cuando llegue el último dia de mi vida sonría pensando que después de todo mi vida sí valió la pena.

Bueno.. hoy mi inspiración llegó hasta aqui..otro dia tal vez siga

2 comentarios:

Daniela J. dijo...

concuerdo

LuisK dijo...

La libertad es escribir. Xq ltodo es un libro lleno de paginas blancas en el que no sabemos lo que va a pasar, pero podemos escribir lo que queramos.