jueves, 14 de agosto de 2008

Bah..la nostalgia

A ver.. empezemos este post casual, escribiendo como normalmente hablaria.Pues hoy vengo a quejarme de la nostalgia. Esa tristezilla ( porque no alcanza a ser tristeza ni siquiera. Es un sentimiento de opresión en el pecho, de 2 o 3 lágrimas perdidas pero ya.) que uno siente cuando recuerda. Ese pequeño dolor al pensar en "los viejos tiempos", "lo linda que era la vida antes", " lo facil que era todo", etc. Pues les digo algo: es todo un vil engaño de nuestra mente juguetona. Al recordar todo es lindo: tal país era perfecto, mis amigos no podían ser tan tuanis, vivía feliz, tenía el novio perfecto...Ahhhhhh..pero alto un toque... viendolo mejor, no era tan así.el tal país nos tenía hartos con su clima horrible, su gente poco amigable,bla, bla (y ojalá allá uno con nostalgia de su casita para darse cuenta que tampoco es la gran cosa cuando vuelve.)la mejorsisima amiga del alma terminó por irse con el novio aquel que tan genial creiamos, etc etc.
La nostalgia es engañosa, gente. La nostalgia nos da ilusiones falsas de cosas que no volverán, nos hace olvidar nuestros errores que tanto nos hicieron pagar alguna vez, nos hace borrar los defectos de las personas que nos hirieron( no digo que esto necesariamente sea malo..pero si tiene sus cosas).
A veces creo que hay recuerdos que es mejor borrarlos por completo.. o tal vez recordarlos cuando uno tenga muchos años y mucho tiempo libre. Cuando ya todas las personas de nuestras historias estén muy lejos de nuestra vida.
Oh.. la nostalgia. Puede empezar por un olor, un sabor, un sitio familiar y ya estamos al rato recordando toda una vida. Por lo menos a mi me pasa.. Hace unos dias, me puse a escuchar una canción que me recordó demasiado a cierta persona no tan grata en mi vida. Estaba yo como una pobre tonta llorando entre canciones, cartas y recuerdos.Asi de fuerte es la nostalgia y así de irónica la mente humana.

Bueno, he ahí mi catarsis de ideas nostálgicas. Cualquier interesado en comentar favor hacer click en el botón de abajo que dice # comentarios ( # = número actual de comentarios que tenga el post)y escribir su opinión o crítica al respecto. Luego, no olvide presionar el botón color naranja que dice publicar comentario.
Para más opciones, presione 1.

2 comentarios:

Dr M dijo...

Mmmm creo que es bastante cierto todo eso =S. La nostalgia es desgraciadamente como todo, la necesidad de comparar el momento actual con algún momento "mejor" de nuestras vidas, al igual que comparamos a las demás personas con nosotros mismos, y nos impide realmente valorar lo que positivo del momento.

Daniela dijo...

"Nostalgia" algo molesta sí, a veces nos ata o nos mata pero lo cierto s ke no se puede vivir en el pasado( ni en el futuro si nos ponemos en esas) mejor disfrutar el ya, y ahi veremos cuando llegue lo ke sigue. Si se hace imposible ignorar la nostalgia se recomienda el uso de una lupa cerebral o de la memoria lo ke más le plazca pensar ke sea, para no escatimar en los pormenores x mas escabrosos ke sean al menos así aprendemos n vez de desperdiciar nuestro tiempo únicamente lamentándonos. xD