viernes, 26 de octubre de 2007

Del porque odio las mañanas y otras cuestiones varias

26 de octubre
5:03 am(porque tengo la extraña creencia q si me levanto a las 5:00 am es muy temprano y a las 5:05 am es muy tarde.)- suena el despertador de mi celular y me levanto con todas las ganas de empezar el dia que tendría cualquier persona que se ha acostado tarde y tiene que dejar su cama calientita y cómoda para empezar con las incomodidades del dia.
Me baño, me visto y bajo corriendo a preparar mi primera taza de café, que a duras penas alcanza para darme la suficiente lucidez como para llegar a la u, y dos tostadas.
5:40 am- Ya bañada y desayunada esperando que mi hermana termine de bañarse para poder agarrar el cepillo de dientes que está en el baño. Decido plancharme mi flecho para no parecer como que ni siquiera me peiné.
5:55 am- Por fin sale mi hermana del baño, me lavo los dientes y salgo rápido de mi casa para que no me deje el primer bus. A medio camino entre mi casa y la puerta del condominio me acuerdo que dejé sobre la mesa de la entrada mi libro de francés. Me devuelvo corriendo, agarro el cuaderno y corro hasta el portón del condominio.
6:00 am- Al llegar al portón del condominio el guarda no me ve porque quien sabe que está haciendo encerrado en su caseta y me acerco a tocarle la puerta y pedirle que me abra el portón. Cuando por fin logro que me escuche y entienda lo que le estoy pidiendo veo que acaba de dejarme el primer bus de esta mañana.
6:03 - Para esta hora estoy sentada en la parada estornudando y con el pelo tal y como lo tenia cuando me levanté porque no hay una maldita plancha que pueda superar la humedad de Tres Rios a las 6 de la mañana.Pasa el segundo bus totalmente lleno y obviamente ni siquiera hace el intento de llevarme.
6:20-Logro parar un bus.
6:22 - A 3 km de mi casa, el bus se bara y el chofer tiene la delicadeza de decirnos: "Diay si quieren se bajan porque no creo que esto vaya a prender".
6:23- Esperando en media calle que algún otro bus pare y decida llevar a las casi 30 personas que nos quedamos a mas de medio camino.
6:35- Se compadecen de nosotros, aunque incómodos, logramos embutirnos en otro bus.
6:55- Llego al Outlet y camino rapidamente para llegar a Ciencias Económicas donde tengo mi primera clase( Estadística para Biociencias)
7:00- Sentada afuera de la clase esperando a que el profesor llegue de su paseo matutino por la facultad y decida empezar la clase.
7:03- Empieza la clase y me caigo del sueño en mi asiento..
8:03- Despues de 1 hora sentada en esa clase fria que aunque esté a 30° C afuera no se calienta por nada, el profesor NO ha explicado nada del nuevo capítulo que teníamos que comenzar hoy. Pasó una hora explicando una encuesta de hogares que acaba de salir y francamente no me interesa... bueno, por lo menos no me interesa un viernes a las 7 de la mañana cuando hice todo el esfuerzo de levantarme pensando en que no puedo perderme esa clase porque el libro que tengo es casi imposible de entender.ahhh.. Además de escuchar el chiste/ metáfora "graciosa" de mi profe que creo que ni el mismo entendió: "Que haya un error por seleccionar no aleatoriamente una muestra( para una encuesta) es como comprar un seguro en el INS".. WTF!?!?!?!
8: 50- Salgo de mi clase sabiendo tanto de Muestreo y estimación como cuando me levanté esta mañana. La única diferencia en mi cuaderno es un pequeño diagrama de los tipos de errores en las encuestas y dibujos varios de flores, soles, arboles, muffins, cuanta estupidez para por mi mente a esa hora.
9:00- Hora de tomarme el segundo café del día para aguantar la segunda clase del dia....

Ahora veamos..¿ Qué cosas son las que me fastidian?
-¿ Por qué razon los estudiantes de Nutrición y Medicina llevan estadística? Para hacer encuestas o censos o tazas de mortalidad o morbilidad y cosas asi en los hospitales se contratan a los estadísticos.

- Peor aún..¿ Por qué llevan física? (bueno.. los de Medicina, los nutricionistas se salvan de esa mala suerte).Es sencillamente ilógico, absurdo. " Señor disculpe, ¿A qué velocidad iba el carro que lo atropelló? es que necesito saber para poder calcular la cantidad de huesos que se le rompieron con el impacto".. pffffff

- ¿ Por qué razón se me ocurrió matricular un curso a las 7 de la mañana?

- ¿ Por qué dibujo muffins en mi cuaderno? y, peor aún muffins con caras sonrientes o tristes o preocupados o enojados.

- ¿ Qué paso con la Ana María que era cuando pequeña? porque yo SI era una persona de mañanas.. es más, en vacaciones me levantaba a las 5 de la mañana solo para desayunar con mi papa.Lo único que todavía me queda es la capacidad de levantarme a la hora que sea sin ni siquiera la necesidad de un despertador y lograr quedarme despierta.

-¿ Por qué es que los grupos 001 de cualquier clase siempre es la peor clase posible? Bueno, de esta si tengo la respuesta; generalmente las personas con las mejores notas son las que entran a los grupos 001 ( la verdad no sé que hago yo ahi)y en mi caso, mis compañeros son en su mayoría estudiantes de primer año de medicina. De aqui surgen dos categorías:
a)los ñoños que se complican la vida más de la cuenta y preguntan cosas o que ni si quiera se relacionan con la materia o son cosas demasiado tontas.. tan tontas que el resto de personas ahí no queremos escuchar la respuesta.
b)los que se creen que por haber pegado la nota para entrar a medicina, ya lo saben todo. Estos pasan toda la clase hablando estupideces en el fondo de la clase y no me dejan escuchar nada de lo que el profe, que es un viejito que no calla a nadie, dice.
un ejemplo de una conversacion que escuché fue:"- uyy nosotros vamos aser como los de Grey's anatomy que cool ..isshhh me pido quedarme con Dr McDreamy jajaja....-" puaj... malditos carajillos del demonio.

Bueno.. hasta aquí dejo mi resumen del día; podria seguirme quejando de cosas pero ya el post se me hizo grande y en cualquier momento mi monitor que está malo decide apagarse sin advertencia.

2 comentarios:

emongev dijo...

jajajaja que buena narracion de lo q normalmente llamariamos un dia "no sia tonto" q desafortunadamente pasan demasiado seguido :P

Daniela J. dijo...

JAJAJA...No sé ni donde empezar....clases a las 7 de la mañana, en serio en ke stá pensando uno cuando comete tremenda idiotez? probablemente en ke es mucho mejor disfrutar las vakciones y terminar cn la endemoniada matrícula lo más rapidamente y al mismo tiempo ver cm deja uno más días libres. Claro ke ya matricular a las 7 de la mañana un viernes hay ke preguntarselo cn otro tono:¡¿ANA EN KE DEMONIOS ESTABA PENSANDOOO?! (Más si es un curso tan tedioso cm estadística)
Dos el incidente del bus era una clara señal de ke la clase iba a ser una porkería y probablemente el día también...un claro ejemplo de la ley de murphy en todo su esplendor...
Muy bueno el ejemplo del carro y la física.
Y ¡joder! nada mejor ke dibujar muffins o cualkier tontera en un curso aburrido a las 7 de la mañana un viernes es eso, llegar tarde luego irse x café y no volver o dormirse en el pupitre. Así ke vivan los muffins!!!!