domingo, 6 de noviembre de 2011

Politica

Escribo esto para poder despejar mi mente de estas ideas que no me dejan en paz.

La politica es el juego entre la sutileza y la mentira. Es una decepción para toda aquella persona común que busque simplemente que le dejen vivir en paz. Es la vocación de los líderes y de los tercos, de los oradores y los mentirosos.
En estos tiempos donde en gran parte del mundo se vive el regimen del capitalismo mientras nacen focos de un socialismo anticuado y que vive de la paranoia, siento que es dificil tener una opinión para los futuros habitantes de este enredijo llamado mundo.
Hacen falta nuevas ideas, dejarnos de rencores, dejarnos de mentiras y de heroismos y pensar como el hombre común: lo único que necesitamos es vivir en paz.En un engranaje donde todos tengan su función importante y sean indispensables para vivir en equilibrio.
No es tiempo de luchas armadas de otro siglo que no llegan a ninguna parte y hieren al pueblo. Porque al final es el pueblo, somos todos los que sufrimos y perpetuamos un ciclo de odio.
No creo en los gobiernos que tanta mentira prometen, ni tampoco creo que pueda existir la anarquia.
Siento que cada dia crece más la piramide social donde unos pocos en la punta tienen el poder y la riqueza mientras abajo la gran mayoria queda a la merced de lo que se elija.
El peor vicio de un gobierno es la burocracia, necesitamos la rapidez y agilidad en la creación de nuevas leyes para poder seguir hacia un futuro;las demoras innecesarias son formas de engañar al pueblo.
Creo en la justicia y la paz, y creo que la desobediencia civil es necesaria en algunos casos para lograr ser escuchados.
Busco una ideología que me ofrezca esta justicia, este equilibrio que pido, busco un lider al cual seguir que no me decepcione... busco un imposible, y el dia en que lo encuentre prometo no ser una mas de las masas e interesarme de nuevo en la política y volver a creer que la democracia nos trae el progreso.

1 comentario:

jorgevguitar dijo...

En pocas palabras resumido el problema político real del mundo entero. Tal vez una solución imposible, tal vez solo improbable. Aunque me pregunto si no es esta misma política transformada la que ha existido desde toda la historia. Tal vez no sea solo que hay poca gente que cree en estas soluciones, sino que generalmente la gente que cree, al igual que nosotros, estamos tan decepcionados que no creemos que se pueda lograr, y por esta razón nos quedamos con los brazos cruzados. No digo que tengamos que alzarnos con antorchas a cuanto lider político burocrático, egoísta y mentiroso encontramos, sino que deberíamos siempre de estar presentes en esa constante batalla por hacernos escuchar. Tal vez el cambio no venga ahora sino con el pasar de años, o siglos. Y aunque espero que no sea de esta manera tal vez el mundo necesite una crisis real para cambiar; una crisis que haga temblar al sistema y no le deje otra alternativa más que cambiar. Tal vez este cambio venga de manera pacífica, o tal vez venga de una respuesta violenta de los oprimidos. De cualquier manera, la raza humana esta llena de opuestos, y a menos de que exterminaramos a todas las personas que piensan solo en el dinero y en ellas mismas, no podríamos encontrar la paz real, ya que siempre habrá gente con intereses de por medio. En este mundo hay demasiadas cosas escondidas, debajo de la mesa, y son esas cosas las que tienen al mundo de cabeza. No son los ladrones que cada día roban en la calle, es la gente adinerada calladita, es la gente que no piensa que con su propia comida y dinero podrían subsistir varios desconocidos de tierras más pobres, es la gente que no tiene la sensibilidad y la madurez emocional para entender a la otra persona, es la gente que vive por sí misma, como si el mundo fuera solo de ellas y las personas que mueren de hambre fueran solo un cuento de hadas como Caperucita Roja. Es por toda esta gente individualista que el mundo está como está: individualizado, valga la redundancia. Y esto solo puede asemejarse a la selva. Un mundo donde cada persona sobrevive sin importar lo que le pase a los demás, donde el más fuerte depredador es el que domina, donde los débiles son los que mueren. Aquí el valor humano se reduce al del valor de un papel, la mayoría de personas "son" lo que tienen de dinero, y les importa más acumular dinero y acumularlo y gastarlo, que repartirlo a la gente que no lo tiene. El mundo podría alimentar al doble de la población que tiene en este momento y sin embargo millones de personas mueren de hambre. Pero ahí están en sus oficinas los políticos, dando palabrerías vacías para engañar a la gente, con el único fin de sacar provecho fácil del poder y el dinero, que al fin y al cabo no tienen la resolución para atender los problemas del mundo, si no solo los problemas que a ellos les conciernen.
Por esto creo que el sistema no va a cambiar de una forma progresiva, porque esta gente siempre va a estar y va a engendrar a otros iguales. El sistema necesita un cambio súbito de rumbo, una vuelta en u que no se puede hacer desacelerando sino frenando de golpe. Hasta que el mundo no tenga una crisis real, las personas que están al mando no se van a ver involucradas en los problemas, y por tanto no tendran interes en arreglarlos realmente.
Mientras tanto nos toca a nosotros, intentar cambiar el mundo poquito a poco, con lo que podemos, con nuestro granito de arena, intentando desacelerar el barco antes de que frene de golpe.


(me emocioné un poco, me encantó lo que escribiste mi amor)