jueves, 18 de noviembre de 2010

Mi lucha personal


Paises hermanos separados por una ola de odio y xenofobia, triste historia que se repite como un ciclo cambiando tan solo su contexto geográfico e historico.
Y es dificil tratar de no tomar partido cuando se trata de tu hogar; es dificil comprender cuando la razón inequívoca de que tenemos razón, nos cega de la verdad.
Y tomo una bandera y un partido: la libertad. Pues mi lucha personal es contra el odio, la xenofobia, los intereses políticos,el racismo, la hipocresia, las mentiras, y los que están detrás de este juego entre fronteras.
Pues al final de cuentas es un juego macabro en el que salen heridos ambos pueblos, se pierden la solidaridad y el respeto y se gana una pancarta que cubre con nacionalismo lo que hay dentro; la cruda realidad.
Es que para amenazas y habladurias no se requiere mucho valor. Tan solo mover labios, lengua y aparato fonador. En cambio, para buscar la paz se requiere mover montañas, ceder y comprender...
Que tu bandera sea la paz y tu mensaje el amor, que tu vida sea un ejemplo de justicia y tu lema la igualdad. Que entiendas que no se trata de tener o no la razón...Se trata de la comprensión

5 comentarios:

jorgevguitar dijo...

Me tocaron de verdad tus palabras ani! Es lamentable que exista una situación tan llena de odio entre ambos países, y en muchas partes del mundo. Si tan sólo fueramos más los que pensamos así. La gente debería aprender a perdonar, y a sobrepasar esa cultura xenofóbica de odiar a un país vecino solo porque se han odiado desde decadas atrás, porque es más como un odio que ha ido pasando de generación en generación, y si no se pasara de esta manera acaso un niño odiaría a otro porque vive en otro país. Hay que cambiarlo, hay que enseñar, hay que "des-aprender", hay que transmitir ese amor y esa comprensión a muchas más personas para que empiece a existir un cambio!

Gamma dijo...

Bien dicho!!!

Anónimo dijo...

whoosh, is an onomatopœia for the...

Anónimo dijo...

Peut-être que c'est moi, mais ton écriture me manque....

Anónimo dijo...

Es una pena hablar y hablar de un patriotismo estúpido, que lo único que consigue es dañar a los que realmente viven, porque a los políticos y a los medios de comunicación, realmente no les afecta en nada más que en conseguir adeptos a partir de un odio injustificado. Saludos.