domingo, 3 de octubre de 2010

Odiando lo que te hace infeliz


Buscando entre mi mente palabras de motivación y alegria para darte un poco de consuelo en tus dias tristes, me encontré pensando que la vida, el levantarse cada dia, es un verdadero reto.
Es de luchadores y valientes aceptar el reto y perseverar hasta el final... Pero, hay dias cobardes, hay dias que simplemente no son heroicos y no por eso el heroe deja de ser heroe.
La vida nos presenta caminos, encrucijadas, y cada elección que tomamos es una rama nueva en ese árbol grande que es nuestra existencia. Algunas ramas no terminan en flor; por el contrario, se encuentran secas y a punto de caerse. Otras se llenan de flores solo cuando las condiciones son las adecuadas. Pero las más bonitas son aquellas ramas que florecen en invierno, cuando de los otros arboles no queda sino unos cuantos palos podridos. Esas pequeñitas flores que crecieron entre la adversidad y cuyos pétalos estan repletos de manchas por la lluvia, dan esperanza y alegria a quien las ve y, a su vez motivan a otros arboles a florecer. Entonces el invierno deja de parecer invierno, y la tristeza se va.
No es facil esta vida, no son faciles los retos que escojemos y por eso mismo se llaman retos. Son caminos de enseñanza, secos y desolados que solo nosotros podemos atravesar. Nadie sabe si tendrá un final feliz o será un pasadizo sin salida, pero he ahi mismo la razon de nuestra vida. Nada sabemos y aqui seguimos...¿Por que?
Por la esperanza de dias mejores, por los momentos perfectos que valen la pena, por los detalles que nos hacen sonreir... Por las llamas del bosque que florecen en invierno...

4 comentarios:

jorgevguitar dijo...

Gracias por ser la lucecita que siempre me alumbra por más nubes negras que se me pongan encima! Y cuenta con que yo siempre voy a ser esa lucecita para ti tambien! Ti amo ani linda!

Carlos A. Páez dijo...

oops! me gusta lo facil, lo tranquilo, como un buen pensamiento sin sabor a subjetividades.

Gabriela T dijo...

me gustó hay palabras muy sentidas y poéticas que me resuenan..
gracias :)

Mikel Nhao dijo...

Oye, muchacha, tú escribes de maravilla, de verdad, enhorabuena, en cuanto pueda me devoro tu blog entero. Un saludo