domingo, 14 de marzo de 2010

Nuestro siglo


Vivimos en el siglo 21, tiempo de "grandes logros, descubrimientos y avances". Veamos unos cuantos:
-Todavia algunos mueren de hambre mientras en los paises desarrollados la nueva epidemia es la obesidad.
-Todavia existe el odio, el racismo, la xenofobia, y homofobia. Todavia hay quienes tienen que esconder su sexualidad bajo un manto de mentiras y otros son perseguidos por sus creencias y su patria.
-Todavia morimos de enfermedades incurables y, al mismo tiempo, las drogas son cada dia más accesibles y dañinas.
-Todavia contaminamos los rios, mares y bosques, la diferencia es que hoy estamos concientes del daño que causa pues empezamos a sufrir sus consecuencias.
-Todavia no vivimos como los Jetsons ni estamos próximos a hacerlo ni creo que mis nietos logren vivir así.
-Todavia hay políticos mentirosos y seguimos con la creencia ingenua que esta vez las cosas serán diferentes.
-Todavia hay hombres machistas que maltratan a sus esposas y se sienten orgullosos de ello. Y existen mujeres que tienen miedo a vivir.
-Todavia hay quienes matan en nombre de la religión que profesan y muchos otros pierden su fe.
-Siguen habiendo niños abandonados en las calles y personas negligentes que se niegan a permitir el control de la natalidad.
-Se han logrado muchos adelantos científicos y tecnológicos, y muy pocos de ellos son utilizados para ayudar a quienes menos tienen.
-Hemos aprendido en historia sobre los grandes imperios que han surgido y han caido, y sigue habiendo desigualdad entre paises.
-Conocemos la inutilidad de la guerra y en algunos paises es pan de cada día.
-Existe gente que vive como animales y animales que viven como gente.
-Sigue de moda la frivolidad e indiferencia hacia las cosas importantes del mundo.
Pero... A pesar de esto, encontramos entre cada millón de personas que circulan este planeta, unos cuantos capaces de encontrar la belleza de lo que los rodea y esforzarse por preservarla.
Existen los que luchan por la igualdad, los que dan su vida amando y ayudando a los demás. Hay personas que entienden que los grandes cambios requieren de tiempo y esfuerzo y ponen cada día un granito de arena para tratar de cambiar la humanidad.
Y asi deberiamos de ser todos... Dar cada día un poquito de nosotros al mundo, ser altruistas, buscar la paz, ver más allá de mis propias necesidades. Porque el mundo necesita que lo cuidemos y que lo amemos; el mundo necesita de personas con esperanza, el mundo necesita que seamos todos hermanos y unidos volvamos al comienzo de los tiempos, donde no existía diferencia, odio, tristeza, temor, dolor...

3 comentarios:

jorgevguitar dijo...

Wow amor, está dem buena la entrada. La verdad da demasiada chicha que la realidad del mundo sea esta, como es posible que con tanta información que hay sobre el daño que le hacemos al planeta y el daño que le hacemos a otras personas no hay ningun cambio? las personas en lo más alto del poder no buscan lo mejor para la gente que realmente lo necesita, sino que buscan lo mejor para ellos mismos y sus colaboradores. Todo lo que hay en lo más "alto" de la sociedad mundial es interés, todo es dinero, avaricia, codicia, envidia.
Aún nos queda la esperanza de encontrar poco a poco más gente que piense como nosotros, que realmente le importe el bien de los demás y no solo el propio. Tal vez, y solo tal vez, si la gente que piense así nos hacemos más y más y más, llegara un punto en donde gente con esas ideas sean los que manejan el mundo, y el combustible de la humanidad sea el amor y no el dinero.

Dr M dijo...

Holaaaa, mi comentario será escueto por falta de inspiración hoy jojo xD Pero debo decir que me gustó mucho tu post, muy muy cierto, vivimos en un mundo que se esfuerza en avanzar por el simple hecho de hacerlo, sin objetivos claros, y mucho menos sin la intención de hacer del mundo un lugar mejor...

Sin embargo, siempre aunque escasas existen aquellas personas que nos devuelven un poquito la fe en que todavía tenemos algo que rescatar...

Juan Castellanos dijo...

DESDE COLOMBIA
QUE BUENA FORMA DE VER ESTE SIGLO ..COMPARTO AL 100% TU IDEA