La princesa de ese lejano planeta antes mencionado, ha decidido hoy abdicar al trono y convertirse en una plebeya más del extenso universo. La decisión fue tomada con gran tristeza por todos aquellos habitantes de los planetas cercanos.
¿La razón?
Se cree que la renuncia de la princesa tiene que ver con el descubrimiento de la luz electrica por parte de los habitantes del planeta de la princesa. Antes, ella producía la luz necesaria para el planeta, pero con este gran descubrimiento, la princesa se ha convertido en una fuente de luz opaca y poco eficiente.
¿Y la princesa?
La princesa pasa sus dias en una estrella cercana, esperando partir en su próximo viaje a través del universo.No permite visitantes, se encuentra encerrada en su propio mundo sin querer contacto con la sociedad. Expertos opinan que este ha sido un golpe muy duro para ella y cabe la posibilidad de que esté presentando los primeros síntomas de un estado de melancolía severo( ver nota aparte sobre la melancolía severa). En una conferencia de prensa que dió la princesa hace una semana, explicó que su renuncia fue acordada entre ella y los habitantes de su planeta y era la única forma de ponerle fin a la guerra que llevaba ya bastante tiempo afectando ese pequeño planeta. Entre lágrimas la ex-princesa dijo :
"- Yo solo quiero ver feliz a mi pueblo, sin importar que ello signifique mi renuncia al trono. Ya hace bastante tiempo que mi luz no es suficiente para iluminar y la luz eléctrica tiene una intensidad sorprendente que ni en mis mejores tiempos podía igualar. Siempre tendré en mi corazón a cada uno de los habitantes de mi planeta y recordaré con todo mi cariño cada una de sus sonrisas...-"
La melancolía severa: Una enfermedad de la realeza
Según el doctor Oribundo Machado, experto del Instituto Real del Universo, la Melacholitis severus (comunmente conocida como melancolía severa o tristeza extrema), es una enfermedad grave no contagiosa que puede inclusive causar la muerte por congelamiento cardíaco. Se produce cuando una persona acostumbrada a tener cariño y amor de cierto(s) individuo(s) sufre una pérdida repentina de ambos, lo que crea una descompensación corporal. Este cambio repentino puede llegar a producir un shock en la persona afectada y tiene como síntomas la falta de apetito, falta de voluntad, falta de sonrisa,aislamiento del universo, debilitamiento corporal, decaimiento anímico y del calor corporal, llanto compulsivo e imparable y , en casos extremos, enfriamiento del músculo cardíaco que trae como consecuencia la muerte interior del afectado.
Estudios han revelado, que entre la población, los mayoritariamente afectados son los que pertenecen a la realeza ya que viven acostumbrados al enorme cariño proporcionado por los habitantes de sus respectivos planetas.
La cura de esta enfermedad es desconocida pero, se han visto casos en los que el afectado produce una dosis tan alta de fuerza de voluntad gracias a la ayuda de quienes le rodean, que logra minimizar los síntomas y sobrellevar sin muchas complicaciones esta enermedad. Se han realizado estudios para crear una vacuna contra la enfermedad pero, como el amor es un sentimiento mutante e inexplicable que se encuentra en la naturaleza de muchísimas maneras distintas, se ha visto que es imposible crear una versión sintética de este sentimiento.
Se espera que al estudiar más a fondo este mal, se pueda encontrar una solución a el sufrimiento de quienes la padecen.
2 comentarios:
Hmmmm yo opino que deberían despedir al conserje que juega de periodista xD Pero bueno seriamente... Mmmm tal vez es hora de que la princesa baje un poquito a tierra firme de nuevo, y que recuerde un poquito tal vez su infancia, donde esas cosas no importaban tanto, donde se empezó a conocer a si misma , y estaba formando su camino. Tal vez iluminar un pequeño planeta al final debería ser en vez de su trabajo a tiempo completo, un complemento más que simplemente le ayude a formar su camino... En fin, la princesa nunca debe olvidar que siempre estará en los corazones de toda persona cuya vida ha iluminado, y ojalá la luz de estos corazones puedan ser luz para ella tambien.
Hay veces q los pueblos no pueden manejar su creciemiento su tecnologia y tienen tantas cosas q hacer y tanto movimiento x dentro, y tienen miedo y no logran perdonar algunos errores q creian valores importantes, pero ellos nunk quisieron hacerle daño a la princesa, al contrario lucharon x darle un espacio y hasta de estar en paz con la revolucion.
Solo quieren probar otras cosas, y piensan q la princesa debe tener su tiempo, reconocerse, no iluminar a todo un planeta sino a ella y recuperar su luz.
Y ellos necesitan aprender, reconocerse tmbn y no quieren seguirla hiriendo manteniendola unida al planeta cuando no se puede.
Estan seguros, los ciudadanos, de q la van a poder perdonar, de q nunk la van a dejar de querer, d q aunque ella no quiera ellos la quieren cerca y cuando el planeta gire mil veces tal vez puedan convencerse y convenserla de q ella y ellos no pueden separarse.
Y estan seguros q la llevan en su corazon por siempre.
Y estos cuidadanos son los buenos (xq dicen NO AL TLC :P), pero puede q la mayoria no lo crea o se engañe, pero a la princesa no.
Ellos esperan que la princesa sepa q ella siempre sera una princesa y q siempre sera bienvenida, extrañada, necesitada y cuando ella quiera ellos pueden buscarle de todas las maneras posibles la cura a su mal.
Xq ella era la roca mas grande y fuerte del planeta y sin ella este no c sostiene.
Publicar un comentario