sábado, 27 de octubre de 2007

Las mil y dos noches

Este es un cuento de un autor colombiano que me divierte mucho, El cuento es de un libro excelente que se llama Esto no es vida de Daniel Samper Pizano. A propósito, se tienen que haber leido Las mil y una noches para que entiendan el humor de la historia.


Las mil y dos noches


Pero cuando llegó la milésima primera noche, Scherezada dijo: " Mi señor: si quisieras perdonarme la vida una noche más, te contaría la historia de Saud ibn Al-Mohad y su carrera por el desierto." Aunque el gran visir habría querido poner fin a las maniobras dilatorias de Scherezada, sabía que su curiosidad era invencible. Así que, recostándose entre los cojines con la feliz expectativa de un nuevo cuento, asintió y se dispuso a escuchar la historia de Saud ibn Al-Mohad, mientras caía sobre el palacio la oscuridad.
Y Scherezada dijo:
"Muchos lunes hace que Saud ibn Al-Mohad, llamado El Vengador, trepó en su corcel blanco en el oasis de Arfet El abur y partió a correr por el desierto. Pocas horas antes había llegado a la tienda un mensajero que enviaba el Sultán de Bagdad y le había revelado al oído un recado secreto a Saub ibn Al-Mohad. Al escuchar la orden de su señor, aud se despidió adolorido de la bella Zulaima, hija del viejo Fateh Babu-Labé y esposa de Jalid Al- Basaar, quien vio, no menos adolorido, la forma tan cariñosa como la bella Zulaima se despedía de Saud y luego volvía a colocarse la túnica.
" Durante la primera semana, Saud ibn Al-Mohad cabalgó dia y noche por el desierto sin descansar, casi sin comer, y sin que su corcel pudiera reposar más que unos pocos minutos al día. Te preguntará, mi señor, cuál era el mensaje secreto que había transmitido el mensajero del califa de Bagdad a Saud El Vengador y por qué Saud se atrevía a desafiar los peligros del desierto para obedecerlo sin mas armas que su fiel daga y su impetuoso valor. Era tan secreto el mensaje, señor mio, que yo misma no podría revelarte por ahora su contenido. Pero quizás cuando termine el relato puedas saberlo."
Sintiéndose incómodo, porque volvía a adivinar las trampas que le tendía Scherezada con el suspenso de sus relatos, el gran visir cambió de posición los cojines y auntorizó a Scherezada a que continuase.
Y Scherezada dijo:
" Un año y medio después de haber partido de Arfet El Abur, Saud El Vengador se encontró con una columna de granito en medio de la soledad del desierto. Era, ya lo habraís imaginado, mi señor, la columna donde solía meditar Palemón el Estilista. Si Saud no hubiera tenido tanta prisa por llegar a Bagdad, muy bien habría podido llevar consigo la columnade granito y venderla a alguna constructora de Nabor. Pero a Saud lo asediaba enorme afán. Importante debía ser la misión secreta que le había encargado el califa."

"Fue así como Saud ibn Al- Mohad prosiguió su carrera por el desierto.¿ Cuál era el recado que lo atraía como un Imán, o incluso, como un Sultán?¿ Qué orden había recibido el avliente guerrerode la daga, que lo obligaba a marcharse hacia Bagdad?¡ Lo sabremos quizás dentro de unas horas, en la moche milésimo- segunda, porque ya despuntan los fulgores del alba!"

Pero el gran visir, que estaba fascinado con la historia de Scherezada y moría por conocer el final, le rogó con un ademán que no interrumpiera su relato.

La habilidosa Scherezada continuó entonces:
" Saud ibn Al-Mohad, a quien los nómadas admiraban por su sangre fría y su valor, prosiguió su carrera en total durante dos años, 8 meses y 27 dias. En la última jornada, el corcel no aguantó mas y reventó cuando ya se avistaban las murallas del alcánzar. Sin amilanarse, Saud ibn Al-Mohad recorrióa pie lo que le quedaba del camino. Pero ya, señor mio, se ven claras las luces del alba y debo retirarme. Esta noche , si asi lo quereis, podría continuar mi relato, a fin de saber cuál era la secreta misión que guiaba al Vengador."
No bien hubo terminado Scherezada de decir estas palabras cuando se abrieron de par en par las cortinas de la alcoba del gran visir y penetró a ella un hombre cubierto de polvo que empuñaba una daga brillante.
- No será necesario esperar otra noche- dijo el hombre-: saabrás ya mismo el secreto...
- ¡Saud ibn Al-mohad- exclamó el gran visir.
¡ El vengador!- chilló con terror Scherezada, presintiendo que iba a ocurrir.
- He venido a cumplir tu mandato, mi señor, aunque para ello haya tardado mil y una madrugadas- respondió Saud.
Y procedió a pasar a cuchillo a la embaucadora de Scherezada.

viernes, 26 de octubre de 2007

Del porque odio las mañanas y otras cuestiones varias

26 de octubre
5:03 am(porque tengo la extraña creencia q si me levanto a las 5:00 am es muy temprano y a las 5:05 am es muy tarde.)- suena el despertador de mi celular y me levanto con todas las ganas de empezar el dia que tendría cualquier persona que se ha acostado tarde y tiene que dejar su cama calientita y cómoda para empezar con las incomodidades del dia.
Me baño, me visto y bajo corriendo a preparar mi primera taza de café, que a duras penas alcanza para darme la suficiente lucidez como para llegar a la u, y dos tostadas.
5:40 am- Ya bañada y desayunada esperando que mi hermana termine de bañarse para poder agarrar el cepillo de dientes que está en el baño. Decido plancharme mi flecho para no parecer como que ni siquiera me peiné.
5:55 am- Por fin sale mi hermana del baño, me lavo los dientes y salgo rápido de mi casa para que no me deje el primer bus. A medio camino entre mi casa y la puerta del condominio me acuerdo que dejé sobre la mesa de la entrada mi libro de francés. Me devuelvo corriendo, agarro el cuaderno y corro hasta el portón del condominio.
6:00 am- Al llegar al portón del condominio el guarda no me ve porque quien sabe que está haciendo encerrado en su caseta y me acerco a tocarle la puerta y pedirle que me abra el portón. Cuando por fin logro que me escuche y entienda lo que le estoy pidiendo veo que acaba de dejarme el primer bus de esta mañana.
6:03 - Para esta hora estoy sentada en la parada estornudando y con el pelo tal y como lo tenia cuando me levanté porque no hay una maldita plancha que pueda superar la humedad de Tres Rios a las 6 de la mañana.Pasa el segundo bus totalmente lleno y obviamente ni siquiera hace el intento de llevarme.
6:20-Logro parar un bus.
6:22 - A 3 km de mi casa, el bus se bara y el chofer tiene la delicadeza de decirnos: "Diay si quieren se bajan porque no creo que esto vaya a prender".
6:23- Esperando en media calle que algún otro bus pare y decida llevar a las casi 30 personas que nos quedamos a mas de medio camino.
6:35- Se compadecen de nosotros, aunque incómodos, logramos embutirnos en otro bus.
6:55- Llego al Outlet y camino rapidamente para llegar a Ciencias Económicas donde tengo mi primera clase( Estadística para Biociencias)
7:00- Sentada afuera de la clase esperando a que el profesor llegue de su paseo matutino por la facultad y decida empezar la clase.
7:03- Empieza la clase y me caigo del sueño en mi asiento..
8:03- Despues de 1 hora sentada en esa clase fria que aunque esté a 30° C afuera no se calienta por nada, el profesor NO ha explicado nada del nuevo capítulo que teníamos que comenzar hoy. Pasó una hora explicando una encuesta de hogares que acaba de salir y francamente no me interesa... bueno, por lo menos no me interesa un viernes a las 7 de la mañana cuando hice todo el esfuerzo de levantarme pensando en que no puedo perderme esa clase porque el libro que tengo es casi imposible de entender.ahhh.. Además de escuchar el chiste/ metáfora "graciosa" de mi profe que creo que ni el mismo entendió: "Que haya un error por seleccionar no aleatoriamente una muestra( para una encuesta) es como comprar un seguro en el INS".. WTF!?!?!?!
8: 50- Salgo de mi clase sabiendo tanto de Muestreo y estimación como cuando me levanté esta mañana. La única diferencia en mi cuaderno es un pequeño diagrama de los tipos de errores en las encuestas y dibujos varios de flores, soles, arboles, muffins, cuanta estupidez para por mi mente a esa hora.
9:00- Hora de tomarme el segundo café del día para aguantar la segunda clase del dia....

Ahora veamos..¿ Qué cosas son las que me fastidian?
-¿ Por qué razon los estudiantes de Nutrición y Medicina llevan estadística? Para hacer encuestas o censos o tazas de mortalidad o morbilidad y cosas asi en los hospitales se contratan a los estadísticos.

- Peor aún..¿ Por qué llevan física? (bueno.. los de Medicina, los nutricionistas se salvan de esa mala suerte).Es sencillamente ilógico, absurdo. " Señor disculpe, ¿A qué velocidad iba el carro que lo atropelló? es que necesito saber para poder calcular la cantidad de huesos que se le rompieron con el impacto".. pffffff

- ¿ Por qué razón se me ocurrió matricular un curso a las 7 de la mañana?

- ¿ Por qué dibujo muffins en mi cuaderno? y, peor aún muffins con caras sonrientes o tristes o preocupados o enojados.

- ¿ Qué paso con la Ana María que era cuando pequeña? porque yo SI era una persona de mañanas.. es más, en vacaciones me levantaba a las 5 de la mañana solo para desayunar con mi papa.Lo único que todavía me queda es la capacidad de levantarme a la hora que sea sin ni siquiera la necesidad de un despertador y lograr quedarme despierta.

-¿ Por qué es que los grupos 001 de cualquier clase siempre es la peor clase posible? Bueno, de esta si tengo la respuesta; generalmente las personas con las mejores notas son las que entran a los grupos 001 ( la verdad no sé que hago yo ahi)y en mi caso, mis compañeros son en su mayoría estudiantes de primer año de medicina. De aqui surgen dos categorías:
a)los ñoños que se complican la vida más de la cuenta y preguntan cosas o que ni si quiera se relacionan con la materia o son cosas demasiado tontas.. tan tontas que el resto de personas ahí no queremos escuchar la respuesta.
b)los que se creen que por haber pegado la nota para entrar a medicina, ya lo saben todo. Estos pasan toda la clase hablando estupideces en el fondo de la clase y no me dejan escuchar nada de lo que el profe, que es un viejito que no calla a nadie, dice.
un ejemplo de una conversacion que escuché fue:"- uyy nosotros vamos aser como los de Grey's anatomy que cool ..isshhh me pido quedarme con Dr McDreamy jajaja....-" puaj... malditos carajillos del demonio.

Bueno.. hasta aquí dejo mi resumen del día; podria seguirme quejando de cosas pero ya el post se me hizo grande y en cualquier momento mi monitor que está malo decide apagarse sin advertencia.

lunes, 8 de octubre de 2007

Una ilusión llamada amor

Las palabras resonaron como un disparo en la madrugada y mi corazón se rompió en pedazos.Respiré profundamente y me puse a contabilizar friamente los daños.¡Eran millones de pedazos! Iba a ser casi imposible pegarlos de nuevo. En ese momento volví a sentir el vacio que había hecho estallar mi corazón; tanto dolor, tanta tristeza.. No, tenía que deshacerme rápidamente de esa sensación que me aprisionaba; tendria que coger una caja, meter allí los pedazos y esconderlos en el olvido oscuro de mi mente.
Intenté dormir pero el sonido de esas palabras resonaba en mi mente una y otra vez. Era tan fuerte su poder que sabía que aunque pudiera pegar de vuelta mi corazón nunca iba a olvidar esas palabras. En esos momentos vinieron mis miedos y desiluciones a levantarme del suelo con sus palabras de falso consuelo. Me decian : "-Yo te advertí que esto iba a pasar-", "-Es igual que siempre.. tu ya lo veias venir-", "-Debiste haberme escuchado cuando te advertí que no apostaras tu corazón-".
Me levantó la debil luz del amanecer;me habia quedado dormida escuchando mis temores. Me levanté dispuesta a seguir mi vida y me di cuenta que no tenía fuerzas ni motivación.. no tenia nada.
Entonces llegaste tu, el que había terminado con mis latidos, el que me había tirado a el rincón de amargura en el que estaba; y me diste tu mano aun temblorosa d miedo a tus acciones.
Yo me agarré de tu mano con miedo, me aferré a tu esperanza, a tu nueva ilusión y a tu promesa de volver a pegar mi corazón.
Y te sentaste y empezaste a pegar uno por uno los pedacitos, a veces no podias lograr que encajaran, a veces se rompia de nuevo mi corazón, pero lo lograste.
Y ese dia volví a vivir, volvi a sentir, volvi a apostar mi corazón y mi mundo.. por una promesa, una ilusión llamada amor.